Playa de Castilnovo.


     La Playa de Castilnovo, ha obtenido el reconocimiento por parte de Ecologistas en Acción. Protegida frente a todo tipo de intereses por parte del Ayuntamiento de Conil. Se valora con ello ese esfuerzo municipal para seguir manteniendo a Castilnovo en su estado natural.

     Con sus accesos peatonales y el buen estado de las playas, es un autentico lujo poder disfrutar de un paraje tan sorprendente, con los servicios necesarios para una estancia placentera y sin perder por ello el encanto del contacto con la naturaleza.

 

     El Ayuntamiento en referencia a Castilnovo:

    - Estos reconocimientos vienen a refrendar nuestro compromiso con el ciudadano y el visitante, para la conservación y aprovechamiento de aquello que no nos pertenece, que es patrimonio de todos; “hace años que apostamos por proteger el entorno de Castilnovo, frente a posibles intereses de todo tipo que ven las potencialidades de su explotación turística y urbanística”. El Ayuntamiento optó por declarar la zona protegida, y por conservar tanto la playa como sus alrededores en estado virgen y natural. Por eso que una organización tan seria y exigente con el respeto a la naturaleza como Ecologistas en Acción nos reconozca ese compromiso firme de protección, nos llena de orgullo. Castilnovo no es ni será, si de nosotros depende, una playa urbana con excelentes servicios, sino una playa virgen que todos los amantes de la naturaleza que lo deseen pueden disfrutar.

 

Playa de Los Bateles

     A continuación y al amparo del río salado encontramos la Playa de Los Bateles. Es la playa urbana de Conil, y dispone de todos los servicios. Tales como vigilancia, señalizaciones, módulo de aseo, vestuario, duchas y fuentes adaptadas, silla anfibia y -en temporada- chiringuitos y otros servicios para practicar diversos deportes.

     Playa de ambiente juvenil a la vez que familiar y, a un paso del centro de Conil. Recomendamos el paseo dirección a El Palmar, al caer la tarde.

     Es riquísima en conchas, caracolas y otros tesoros del océano. Es la más concurrida, sobre todo por su cercanía y su fácil acceso, y dónde suelen ir las personas que alquilan una casa en Conil pueblo.

     Desde hace varios años cuenta con bandera azul y la Q de calidad. 

 

Playa de El Chorrillo.

      Playa que se encuentra entre la playa de Los Bateles y la playa de La Fontanilla.

     Es la playa donde acuden los jóvenes del pueblo, su acceso es por el final del paseo marítimo, por el reloj de sol o por la bajada del parque Atalaya. Cuenta con servicios de vigilancia.

     Es una de las playas más tranquilas, allí podremos encontrar el chiringuito más peculiar de Conil y más económico sin duda: 'El Curro' también conocido como 'El Curro Jiménez'. Ver desde allí las puestas de sol es ver una de las postales más bonitas que nunca habrá usted visto en su vida.

     Es una recomendación y casi una obligación ver una puesta de sol desde esta playa.

 

Playa de La Fontanilla.

      Sin duda, la playa más cómoda del pueblo, por su fácil accesibilidad en coche.

     Es una playa familiar, donde su blanca y fina arena te hace sentir en una nube,  sensación que junto a sus aguas poco profundas la hacen ideal para los niños.

     Tiene todo tipo de servicios, vigilancia, duchas, aseos, etc... también cuenta con bandera azul.

     Ideal para ir en coche, aunque el aparcamiento es limitado.

     Para comer encontramos una amplia oferta de restaurantes y chiringuitos, a los que se les concedio un premio a la labor en la promoción de Conil.

 

Playa de El Roqueo.

     Al igual que la Fontanilla es una playa familiar que se encuentra entre la Fontanilla y la Fuente del Gallo, su nombre es conocido por una trinchera antigua de la cual ya solo quedan algunas rocas que se esconden entre sus aguas cristalinas.

     Cuando baja la marea muchos son los niños junto a sus padres que van a coger cangrejitos, por la tarde es frecuente ver a pescadores, pues es un sitio donde abundan los peces, también es de fácil aparcamiento y suele ir la gente para refugiarse cuando sopla el viento de poniente.

 

Playa de la Fuente del Gallo.

     Un lugar único, desde esta playa divisamos las tres piedras y al fondo el faro de Conil.

     Su playa es más concurrida los días de levante, ya que al estar resguardada por los acantilados no sopla tanto el viento (los pocos días que hace viento). Sus aguas cristalinas y alguna que otra roca sin importancia para el baño la hace muy propicia para bucear con unas simples gafas de buceo, consta de vigilancia y de un chiringuito, es la última de las playas de Conil pueblo.

Playa de Roche (Playa del Puerco).

     Con una longitud de 1,5 km es la playa que limita con la Barrosa, se extiende desde la torre del Puerco hasta la urbanización Roche. Playa virgen de arena fina y dorada delimitada por la presencia de un acantilado de paredes no muy verticales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ALOJAMIENTOS PUENTE DE TABLA. Conil de la Frontera, Cádiz, C.P. 11.140 by Malastrampas

Llamar

E-mail

Cómo llegar